Trabajo en casa

61 maneras de ser productivo cuando trabajas en casa

Cuando trabajes desde casa, habrá un millón de cosas diferentes que competirán por tu atención: la televisión, Facebook, tus hijos, tus mascotas, la ropa sucia, los platos en el fregadero que no se han lavado desde ayer, Facebook, el buen tiempo, las sesiones de zoom con compañeros de trabajo que no has visto en un tiempo.

Oh, ¿y he mencionado Facebook?

Entonces, ¿Cómo haces todo tu trabajo de manera productiva, eficiente y sin distracciones, mientras te aseguras de no convertirte en un solitario con exceso de trabajo? Aquí hay 61 de las mejores formas que conozco.

1. Tener un espacio de trabajo separado.

Incluso si no es una oficina dedicada, tiene que ser algo que sea tuyo y que se use sólo para trabajar.

2. No tener un televisor a todo volumen en el fondo.

Busca un espacio de trabajo cómodo donde tengas la paz y la tranquilidad para pensar y tomar decisiones importantes.

3. Establezca horas fijas de oficina.

Puede ser de 9 a 5 pm o de 1 a 1 pm, no importa. Lo que importa es que trabajes esas horas fijas todos los días y no te desvíes de ellas ad hoc.

4. Determina tus mejores tiempos creativos

y crea un horario de trabajo alrededor de esas horas.

5. Cuando trabajes en algo importante, cuelga un cartel de «No molestar» en tu puerta. Asegúrese de que su familia entienda que no debe ser molestado cuando ese cartel esté en la puerta. No lo use muy a menudo.

6. Vístase todas las mañanas.

Use algo cómodo, pero no tan cómodo que le dé ganas de volver a la cama.

7. Abastézcase de material de oficina

y asegúrese de reemplazarlo regularmente para no tener que parar en medio de un día de trabajo ocupado para comprar post-its.

8. Si tiene niños ruidosos en casa, compre auriculares con cancelación de ruido .

9. Asegúrate de tener la tecnología y el equipo listos antes de que surja una necesidad de emergencia.

Mejor aún, configure su equipo cuando empiece a trabajar desde su casa y luego revíselo en un día determinado cada mes para asegurarse de que funciona correctamente.

trabajar en casa

10. Si tiene hijos, pagar por el cuidado de los mismos puede ser una muy buena inversión.

Los abuelos, por cierto, vienen gratis. (Si estás en encierro, considera crear un horario con tu pareja para que uno tenga los niños mientras el otro trabaja).

11. Tómese los fines de semana libres.

12. Tómese una hora para almorzar todos los días.

Si su familia está en casa, pase esa hora con ellos.

13. Sal de la casa todos los días, si puedes. Un paseo rápido alrededor de la

manzana cada mañana puede ser la clave para una buena salud mental, especialmente si estás encerrado en casa todo el día.

14. Tómese el tiempo para asistir a las reuniones

del Zoom con personas que piensen como usted y que trabajen en el mismo negocio o en uno similar. No sólo ayuda a mejorar su eficiencia y productividad, sino que también puede ser una fuente de ideas y conmiseración.

15. Organízate. Disponga de sistemas

que aumenten su flujo de trabajo y reduzcan la cantidad de tiempo que pasa revisando las cosas y haciendo un seguimiento de las personas.

116. Lleva un registro de tu tiempo.

Cuanto antes averigües cuánto tiempo dedicas a cada tarea, antes podrás encontrar formas de minimizar las ineficiencias.

17. No seas esclavo del correo electrónico.

Responde a todos los correos electrónicos no urgentes una vez por la mañana después de empezar a trabajar y una vez por la tarde antes de terminar.

18. No tomes demasiado.

No quieres trabajar demasiado hasta el punto de que se vuelva contraproducente.

19. No asumas muy poco.

Mucha gente que trabaja desde casa tiene la tendencia a holgazanear cuando no hay un jefe que les diga qué hacer y les dé instrucciones sobre cómo hacerlo. Intente no caer en esa trampa demasiado a menudo.

20. Celebren todas sus grandes y pequeñas victorias. No te dan ascensos o palmadas en la espalda cuando trabajas desde casa, así que recuerda recompensarte por un trabajo bien hecho.

21. Aprende a decir «no» a las peticiones no laborales en medio de un día de trabajo.

22. Establezca metas diarias, semanales, mensuales y anuales.

23. Delegar y subcontratar todo el trabajo grueso que pueda para tener tiempo y espacio para el pensamiento creativo.

24. No comas en la computadora.

25. Mantente conectado con amigos, compañeros de trabajo y otros profesionales a través de los medios sociales y mensajes de texto.

26. Designe ciertos días de la semana para ciertos tipos de trabajo.

27. Combinar actividades similares.

28. De vez en cuando, intente trabajar desde un entorno diferente, como una habitación diferente en la casa.

29. Conoce antes de empezar cada día de trabajo, las tareas que tienes que completar ese día. Tenga lista esa lista de tareas.

30. Si no te apetece trabajar y tu calendario de plazos lo permite, tómate un día libre. Vea una película. Hagan un pastel con sus hijos. Tenga una sesión de yoga en casa.

31. Duerma bien esta noche.

32. Reduzca el desorden de la red. No abras treinta pestañas de la ventana cuando estés investigando y no guardes cada cosa en tu escritorio. Encuentra formas de organizar tu ordenador que te ayuden a encontrar las cosas que necesitas sin desordenar la máquina.

33. Asigne una cuota fija para los medios sociales cada día. Cuando hayas terminado, ya has terminado.

34. Si utiliza los medios sociales para trabajar, utilice aplicaciones como Buffer para programar sus tweets y publicaciones de FB con anticipación.

35. Encuentra un socio de responsabilidad en la misma industria que tú, que pueda mantenerte orientado y motivado y para el cual tú hagas lo mismo.

36. Cuando te enfrentes a problemas relacionados con el trabajo, no luches con ellos solo. Obtenga perspectivas diferentes de las personas que han estado allí y han hecho eso. Hoy en día, la ayuda está a sólo un correo electrónico de distancia.

37. Automatiza todo lo que puedas.

38. No programes tareas personales, como el pago de facturas y la compra de comestibles, durante tu día de trabajo.

39. Dedique un día al mes a hacer recados relacionados con el trabajo, como enviar folletos o reunirse con el contable.

40. Imponga un límite de tiempo a cada una de las tareas que debe hacer. Eso le ayuda a mantenerse enfocado y en el objetivo.

41. Establecer plazos estrictos que siempre son un par de días antes de los plazos reales del cliente. Esto te da un poco de margen para la inevitable semana (¡o mes!) en la que las cosas van muy, muy mal.

42. Reserva un día cada dos semanas cuando no tengas listas de tareas y objetivos. Sólo ve a donde te lleve la inspiración.

43. Pierde el hábito de compararte con otras personas. Nada bueno puede salir de eso.

44. Haz la tarea que más temes a primera hora de la mañana. O como diría Mark Twain: «Cómete esa rana».

45. Varíe su día con diferentes tareas. Una hora de escribir, una hora de diseñar, una hora de tomar llamadas de clientes te mantendrá mucho más feliz, más cuerdo, y más productivo que ocho horas de escritura directa.

46. No hagas multitareas. Repito: Nohagas multitarea.

47. No te dejes arrastrar a reuniones innecesarias con clientes que no te ayudan a alcanzar tus objetivos y hacer tu trabajo.

48. Las aplicaciones de trabajo en equipo son geniales, pero si no puedes pagar el costo, únete a otro escritor y haz sesiones de trabajo en equipo con Zoom. Invita a otros solopreneurs cuando puedas. Es genial para la productividad, pero también para la creación de redes.

49. Inténtalo, falla, inténtalo de nuevo. Esté dispuesto a experimentar y a ver qué rutina, qué consejos de productividad y qué tipos de trabajos le convienen más. No tenga miedo de cambiar las cosas cuando dejen de funcionar.

50. Mantenga sus habilidades afiladas tomando entrenamientos o cursos que le ayuden a crecer profesionalmente. Esto le dará un descanso de la rutina diaria, pero también le motivará a hacer más y a lograr más, lo que lleva a una mayor productividad.

51. Utiliza la Técnica Pomodoro, que consiste en trabajar durante 25 minutos, tomar un descanso de 5 minutos, trabajar otros 25 minutos, otro descanso de 5 minutos, etc. Es genial para mantener la mente concentrada y aguda.

52. Si te gusta el ruido de fondo pero te distrae la música, busca en Google los sonidos de la lluvia o del océano y hazlos sonar de fondo mientras trabajas.

53. Tengan teléfonos separados para el negocio y la casa, si pueden permitírselo.

54. Averigua tus puntos débiles y trabaja activamente para arreglarlos en vez de simplemente ignorarlos. Del mismo modo, averigua tus puntos fuertes y trabaja activamente para perfeccionarlos.

55. Optimice su tecnología. Sincronice sus diversos aparatos para poder trabajar desde cualquier lugar y marcar los pequeños elementos de su lista de tareas mientras está en el parque o esperando en la cola para la prueba de Covid.

56. Tenga a mano los números de teléfono y las direcciones esenciales. Quiere saber dónde ir cuando su computadora se descompone antes de que se descomponga y a quién llamar cuando su Internet se cae antes de que se caiga.

57. Divide los proyectos en partes manejables y luego atácalos uno por uno. 58. Dese una pequeña recompensa por cada tarea que complete.

58. Haz algo productivo a primera hora de la mañana y marcará la pauta para el resto del día.

59. Cada día durante una hora, haz una cosa que te haga feliz. Un proyecto que hagas por la diversión y la alegría de hacerlo, no por el dinero.

60. Mezcla las cosas cuando se pone rancio y aburrido. Mantente inspirado jugando con una nueva aplicación o herramienta de productividad, yendo a una conferencia en línea o haciendo zoom con un nuevo cliente en lugar de sólo hablar por teléfono.

61. Averigua qué es lo que mejor funciona para ti.

Abrir chat
¿En qué podemos ayudarte?
PSICOLOGOS LLANOS SENLLE, Horario de 11 a 13 y de 16 a 18 hras.