El psicólogo del trabajo corporativo

La psicología del trabajo se interesa por las interacciones entre el individuo y su entorno profesional. El psicólogo laboral, por tanto, prestará atención a la relación entre la persona y sus compañeros, sus misiones, los valores de su empresa, sus clientes, las interacciones entre su trabajo y su vida personal, etc.

Aunque en principio el interés de cualquier empresario, directivo y empleado es establecer unas condiciones laborales satisfactorias para sí mismo y para su equipo, la realidad es que la realización profesional a menudo se enfrenta a dificultades, y un número importante de empleados y directivos se encuentran en una situación de sufrimiento en el trabajo.

Aquí hay algunas cifras clave sobre la salud psicológica de los empleados en Francia:

  • El 55 % de los franceses se considera desmotivado o desconectado de su trabajo,
  • El malestar es la causa de entre el 50 y el 60% de las jornadas laborales perdidas,
  • El 45 % de los trabajadores cree que a menudo tiene que apresurarse en su trabajo, el 31 % dice que oculta sus emociones y el 64 % se siente presionado por una carga de trabajo intensa.
  • El 52% de los empleados sufre un alto nivel de ansiedad y un 24% estrés intenso.

(Fuente)

Ante esta situación, el psicólogo del trabajo puede intervenir en dos dimensiones principales:

  • En organización y empresa
  • con el individuo

El psicólogo del trabajo corporativo

En una empresa, es probable que el psicólogo del trabajo intervenga para analizar el funcionamiento de la empresa, formar y sensibilizar a los directivos en determinadas cuestiones (comunicación entre empleados, identificación de situaciones de riesgo, etc.), identificar riesgos psicosociales (situaciones propicias para la aparición de de estados de sufrimiento en el trabajo), etc.

El psicólogo laboral y el individuo.

A nivel individual, el psicólogo laboral te permitirá identificar los elementos y factores de riesgo que en tu vida profesional generan tu sufrimiento (presión demasiado intensa, acoso, conflicto de valores, inseguridad profesional, etc).

  • Factores de riesgo internos: falta de organización y desbordamiento de la vida profesional hacia la vida privada, autorigurosidad y ambición desmedida, etc.
  • Factores de riesgo externos: precariedad laboral, acoso, falta de apoyo/reconocimiento, conflicto de valores, sobrecarga de trabajo, etc.

Tu psicólogo te ayudará a establecer un círculo virtuoso destinado a sustituir el círculo vicioso que agravaba continuamente tu malestar profesional y tu sufrimiento psíquico.

El círculo virtuoso consistirá en la creación de relaciones más pacíficas y equilibradas con tu trabajo y, por tanto, un entorno laboral más acorde con tus necesidades psicológicas, personales y biológicas.

La red de psicólogos de Psicología Llanos Senlle está formada por un gran número de psicólogos clínicos y laborales especialistas en el diagnóstico y manejo de los problemas laborales (burn out, boredom-out (síndrome de burnout por aburrimiento), estrés, ansiedad, etc. .).

Puedes consultar a nuestros psicólogos online, a través de varios medios y al económico precio de 35€ la sesión.

PEDIR CITA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿En qué podemos ayudarte?
PSICOLOGOS LLANOS SENLLE, Horario de 11 a 13 y de 16 a 18 hras.