Pericarditis: cómo liberar el pericardio

Precaución: Si tiene alguna pregunta o inquietud médica, hable con su médico. Incluso si los artículos de este sitio se basan en estudios científicos, no reemplazan el asesoramiento, el diagnóstico o el tratamiento médico profesional.

Pericarditis: ¿cómo liberar el pericardio?

Descubre el 1er curación de energía a distancia agencia mundial (despertar espiritual y aumento de su frecuencia vibratoria garantizados).

El corazón es el órgano sensible y esencial del organismo debido a su papel en la regulación de la circulación sanguínea en todo el cuerpo.

El pericardio lo envuelve: una capa fibroserosa formada por dos membranas muy resistentes.

Protege el corazón de infecciones, golpes físicos y emocionales.

Entre las disfunciones que pueden provocar un mal funcionamiento del pericardio se encuentra la Pericarditis.

Este artículo analiza cómo liberar el pericardio en el caso de la pericarditis.

Descripción detallada de la pericarditis

La pericarditis es una inflamación del pericardio que causa dolor, irritación e hinchazón.

Puede deberse a varias razones, se distingue entre otras:

• Una infección: viral, bacteriana o fúngica.
  • Un infarto
  • Insuficiencia renal
  • Fiebre reumática (reumática)
  • Esclerodermia
  • Lupus eritematoso sistémico o sistémico
  • Un tumor
  • Artritis reumatoide
  • Cirugía de corazón

La manifestación más frecuente de la pericarditis es el dolor agudo que se siente en el pecho precisamente en el tórax.

Este dolor suele estar en el lado izquierdo del pecho, pero en algunos casos también en el cuello.

Se amplifica en caso de movimientos de cambios de posición y se describe como palpitante, desgarrante, agudo, opresivo.

Además, otros síntomas son notables en el caso de la pericarditis.

Estos incluyen dificultad para respirar, palpitaciones del corazón, hinchazón abdominal, tos, etc.

Es aconsejable buscar consejo médico si persiste alguno de estos síntomas.

El profesional de la salud puede hacer un diagnóstico preciso y administrar el tratamiento adecuado.

Diagnóstico de pericarditis.

El diagnóstico médico se realiza en base al historial médico del paciente, el análisis de los síntomas experimentados y un examen médico completo.

El examen médico completo implica varios análisis en profundidad que brindan una imagen más precisa de la salud del paciente en función de varios parámetros.

Los análisis en profundidad incluyen; análisis de sangre, cateterismo cardíaco, ecocardiograma, radiografía de tórax, resonancia magnética del corazón, tomografía computarizada cardíaca.

Este diagnóstico puede conducir a la detección de varias formas de pericarditis.

Nos distinguimos :

Pericarditis aguda

Se manifiesta por difusión del líquido entre las dos membranas del pericardio.

Hablamos de derrame pericárdico.

Esta forma de pericarditis es generalmente leve y se puede curar sin asistencia médica o médica en unos pocos días o semanas.

También hay casos de complicación de la pericarditis con aprisionamiento del corazón en la inflamación que dificulta su contracción.

Está :

Pericarditis crónica

Dura en promedio más de tres meses y generalmente es causada por una infección prolongada como la tuberculosis.

Da como resultado la formación de una envoltura que atrapa el corazón y evita que lata.

Es la forma más rara de pericarditis que requiere cirugía cardíaca para liberar el corazón del sobre.

Pericarditis postinfarto

También conocido como síndrome de Dressler, es una forma tardía de pericarditis que generalmente es causada por una reacción del sistema inmunológico a una lesión.

También puede deberse a un ataque cardíaco previo, una intervención cardíaca o cualquier otra lesión cardíaca traumática.

La pericarditis también puede ocurrir cuando el pericardio está envuelto en una sustancia llamada fibrina.

Además, cuando presenta un engrosamiento calcificado o fibroso, hablamos de Pericarditis constrictiva.

Tratamiento de la pericarditis y liberación del pericardio.

Después del diagnóstico realizado por el médico, llega la etapa de prescripción del tratamiento para tratar la afección.

Este tratamiento tiene como principal objetivo calmar el dolor que se siente al reducir la inflamación del pericardio.

También trabajamos para identificar y tratar las causas del trastorno para evitar posibles complicaciones.

De hecho, el tratamiento de la pericarditis varía mucho según la causa y la naturaleza de la patología.

Cuando la enfermedad es infecciosa, se suelen recetar antibióticos.

En cambio, cuando es viral, la aspirina y el reposo absoluto son suficientes para acelerar el proceso de curación.

En el proceso de recuperación, luego de un episodio de Pericarditis, es importante respetar componentes de una vida saludable, estos incluyen, entre otros:

• Haga ejercicio con regularidad para mantenerse en forma
  • Dieta equilibrada y saludable
  • Deja de fumar
  • Reducir el consumo de alcohol
  • Manténgase alejado de situaciones de estrés y ansiedad.

El pericardio tiene inserciones neurofisiológicas y anatómicas que lo vinculan íntimamente con todo el cuerpo.

Así, cualquier reacción del pericardio provoca automáticamente la afectación del organismo en su totalidad.

Este lugar central que ocupa el pericardio en el cuerpo hace que sea imprescindible su liberación cuando está tenso.

La liberación del pericardio consiste en relajar cualquier tensión mediante pequeños ejercicios y movimientos.

El mecanismo principal para liberar el pericardio es la respiración profunda.

Oxigena eficazmente las células, que a su vez las transmiten a tejidos, órganos y membranas como el pericardio.

Esta acción de inhalación y exhalación masajea el pericardio permitiéndole relajarse y liberarse.

Existe un método de liberación llamado osteopatía bioenergética celular y liberación del pericardio.

Fue desarrollado por Montserrat Gascon.

Estos son los resultados de más de 30 años de investigación sobre el tema.

Es una técnica curativa basada en el despertar por parte del practicante de la energía y el diálogo celular.

Se aplica en un primer momento mediante un toque metódico y muy suave de los puntos energéticos identificados en el cuerpo, especialmente en el pecho.

Luego, se procede al establecimiento de un diálogo celular para asegurar más fácilmente el borrado de los recuerdos bloqueados y que son responsables del dolor persistente.

Ya en esta etapa, podemos ver un fortalecimiento de los órganos.

A partir de entonces, las capacidades de curación automática de estos órganos reanudan su funcionamiento normal.

Esta técnica, con la ayuda de restaurar el flujo de energía, tiene como objetivo liberar el pericardio equilibrando el cuerpo, el alma y las dimensiones espirituales.

En efecto, el cuerpo se armoniza, las fuerzas de autocuración se movilizan, lo que libera la vida de toda opresión (alusión al pericardio oprimido).

Tenga en cuenta que padecer pericarditis no es inevitable.

Un diagnóstico bien desarrollado y un tratamiento adecuado liberarán el pericardio.

¿En qué podemos ayudarte?
Psicólogos Llanos Senlle
PSICOLOGOS LLANOS SENLLE, Horario de 11 a 13 y de 16 a 18 hras.