Terapia individual

Terapia → Individual

Una terapia individual es un forma sencilla de compartir tus problemas y preocupaciones con alguien que además de escuchar, y por motivo de su experiencia y conocimientos, te puede ayudar a encontrar soluciones.

Si no has conseguido ser tu propio dueño puede resultarte muy difícil, por no decir imposible, alcanzar una relación de pareja exitosa.

– ELENA LLANOS
“ÁMATE Y SE FELIZ”

Identificar los sentimientos negativos que tienes sobre tu propia persona, enfrentarlos y superarlos, te permitirá ganar autoconfianza así como potenciar tu amor por ti para enfrenar la vida de forma serena, ordenada y estableciendo metas razonables en lo personal, sentimental y profesional.

Todos tenemos cualidades positivas en algún ámbito y somos buenos en algo, lo cual es fácil identificar porque suele ser la causa de tus momentos de felicidad, por pasajeros que resulten. Debemos construir relaciones saludables y evitar aquellas personas que nos agotan las energías con sus problemas o falta de consideración hacia nuestra persona.

A veces sucede que las peores críticas proceden de uno mismo y debemos saber objetivarlas de tal forma que sin negar la realidad, seamos compasivos con nuestra propia persona. Nos enseñan con preferencia a respetar y aceptar las decisiones de los demás, sin atender por igual nuestras propias ideas o puntos de vista, de ahí que debamos aprender a ser asertivos, yo respeto tus opiniones y necesidades, y tu respetas las mías. También es habitual que de pequeños nos enseñen a complacer a los demás, de tal forma que no aprendemos a decir “no”, con todos los graves problemas que ello genera. Aprende a retarte a ti mismo con sencillos desafíos y verás que puedes llegar siempre un poco más allá de lo que imaginas.

A continuación te presento 20 aspectos para tu consideración, relacionados todos ellos de alguna forma con la baja autoestima. Si te identificas con alguno de ellos, es importante que lo soluciones cuanto antes. Según la intensidad y consecuencias que ello tenga en tu vida quizás puedes lograrlo por tus propios medios, sin embargo, con notable frecuencia la ayuda de un profesional puede incrementar de forma decisiva las opciones de superar el problema con mayor éxito. El que tu mereces.

1. Relaciones caóticas:

Es habitual entre quienes sufren de baja autoestima mantener relaciones caóticas. Centrarse forma excesiva en uno mismo, ser hipersensible, albergar sentimientos de ser una persona a la que no se puede amar, estar a la defensiva, etc., son motivos que dificultan construir y mantener relaciones cercanas, honestas y propias de una persona madura. En la baja autoestima predominan los sentimientos de ser heridos, incomprendidos, culpabilizados, así como de ser objetivo de expectativas poco a nada razonables. Junto a todo ello, una pobre capacidad para comunicarse con los demás y la escasa o nula exteriorización de los sentimientos empujan a la persona a relaciones una y otra vez marcadas por el caos.

2. Dificultad para tomar decisiones:

Cuando no puedes decidir aquellos aspectos que afectan diferentes ámbitos de tu vida. Es probable que tengas dificultad para tomar decisiones tan sencillas como por ejemplo qué ponerte de ropa por la mañana.

Reserva tu cita


Adelante

Un primer paso sencillo, para encontrar una gran solución.

Avda. Madrid 127
Barcelona


TEL.
933 303 916

EMAIL
info@psicologiallanossenlle.com


Horario: 10:00h -13:00h y de 16:00 a 19:00h